martes, 27 de agosto de 2013

EL ESTEPONA NO PUEDE CON EL RONDA



El Estepona no tuvo fortuna en el estreno liguero ante su afición y perdió ante un efectivo C.D.Ronda que aprovechó al máximo sus ocasiones de gol.


Muchos factores en contra tuvo la Unión Estepona Club de Fútbol el pasado Sábado para conseguir la victoria ante los de la Ciudad del Tajo, La falta de puntería en los metros finales, la gran actuación del portero visitante Salva Pendón ( Hijo del que fuera presidente de  la Diputación de Málaga) , la eficacia del 100% de las ocasiones de gol de la delantera Rondeña y las decisiones arbitrales impidieron un resultado positivo.


Comenzó a nadar contracorriente muy pronto el conjunto rojillo ya que en la primera aproximación de los de López Simarro , Bermu se quedó solo delante de David Mena haciéndole una vaselina sacándola bajo palos Abel Valenzuela pero el rechace le volvía a quedar a Bermu que a puerta vacía adelantaba a su equipo.
El Ronda entre  el gol  y el empuje del Estepona  se atrinchero en su parcela a defenderse como podía de los arreones de los del Muñoz Pérez. Chupi el más destacado de su equipo tuvo varias ocasiones, a los 19 minutos una volea de este fue despejada a corner por Salva Pendón, seguidamente llegaba una de las jugadas más polémicas del partido, Chupi desbordaba por velocidad por Faucho y cuando el Esteponero penetraba en el área fue derribado por el defensor Rondeñño, el claro penalti no fue señalado por el Algecireño Fernandez Arjona muy protestado durante todo el partido por la parroquia local. Al borde del descanso una bonita triangulación entre Adri y Chupi fue rematada por este en el primer palo pero de nuevo Sal Pendón tuvo una gran intervención llegándose al descanso con ventaja por la mínima del Ronda.

En la segunda parte el guión del partido era el mismo, el Ronda encerrado y el Estepona atacando buscando un empate que había más que merecido en la primera parte del encuentro.

El ariete Fiera a pase de Chupi puso en apuros al guardameta Rondeño pero su disparo salio ligeramente desviado, a los 15 minutos de la reanudación al Estepona se le puso más complicado todavía tras ver Tete una rigurosa segunda amarilla, poca mano izquierda la del trencilla algecireño, El entrenador local que debutaba oficialmente en el banquillo tras llegarse a un acuerdo económico con los anteriores entrenadores le quiso dar más mordiente al equipo dándole entrada al campo a José Boga y Víctor Chaqueta, una buena combinación de estos acabo estrellandose el disparo del menor de los Bogas en el lateral de la red, El Estepona a pesar de estar jugando con 10 jugadores seguía acosando el área rival, un centro de Chupi era empalmado por Víctor Chaqueta pero de nuevo apareció Salva Pendón, a falta de nueve minutos para concluir el Ronda "Mataba" el partido, una contra bien llevada por Corbacho que se quedó solo delante David Mena terminaba sentenciando subiendo el segundo gol al marcador.

El Estepona no bajo los brazos aunque el 0-2 en el marcador era desmoralizador, a falta de 5 minutos para el final Fernández Arjona dejaba con 9 hombres al Estepona al expulsar con roja directa a Hormigo por derribar a un contrario cuando era el último hombre y el atacante Rondeño esta escorado.

Sin tiempo para más acababa un partido que ni mucho menos mereció el Estepona perder, reconociéndolo sus aficionados con una gran ovación por el esfuerzo realizado por los hombres de Pajares.

Ficha Técnica: 
U. Estepona C.F. (0): David Mena, Carvajal (Hormigo, minuto 60), Juan Rodríguez, Abel Valenzuela, Raúl, Christian Morente (José Luis Boga, minuto 70), Adri, Samu, Fiera (Chaqueta, minuto 65), Tete y Chupi. 
C.D. Ronda (2): Salva Pendón, Faucho, Lupa, Vari, Moi, Nico, Manu Perujo, Manu Racero (Pablo Domínguez, minuto 58), Corbacho (Andrés Cordón, minuto 87), Cantos (Juanan, minuto 71) y Bermu.
Árbitro: Fernández Arjona (Algeciras). Amonestó a los locales David Mena, Carvajal y Tete, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65; y a los visitantes Salva Pendón, Vari, Cantos y Juanan. Expulsó al local Hormigo con roja directa en el minuto 88.
Goles: 0-1, minuto 7: Bermu, tras cazar un balón suelto en área esteponera; 0-2, minuto 87: Corbacho, tras ganar la acción en carrera a Raúl y sortear a David Mena en su salida. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Muñoz Pérez de Estepona ante unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.