sábado, 20 de julio de 2013

PRESENTADA LA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA ENTRE JEREZ DE LA FRONTERA Y ESTEPONA




RUTA  DE LA ETAPA  ENTRE JEREZ DE LA FTRA. Y ESTEPONA
Los aficionados malagueños al ciclismo están de enhorabuena. La Vuelta Ciclista a España vuelve a Málaga este verano, cosa que no se daba desde 2010, año en el que se cerraba la tercera etapa de la misma con la subida al Castillo de Gibralfaro. En esta ocasión serán las localidades de Estepona y Antequera las que protagonicen la llegada de la octava etapa y la salida de la novena etapa, respectivamente, programadas para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la diputada del Área de Deportes, Marina Bravo; y los alcaldes de Antequera y Estepona, Manuel Barón y José María García Urbano, dieron la noticia ayer en la Diputación de Málaga, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén.
El responsable de la carrera comentó: «Es un día muy alegre porque la Vuelta se reencuentra con Andalucía y con una provincia tan importante para nosotros como es Málaga». Guillén reconoció que se tienen muchas expectativas puestas en la etapa de Estepona, ya que los ciclistas tendrán que alcanzar la cima del puerto de montaña de Peñas Blancas, situado a mas de 1.000 metros de altura respecto a nivel del mar. Será uno de los puntos más exigentes, con una subida de casi 15 kilómetros. «Es la primera llegada en alto de la Vuelta con capacidad para marcar diferencia», señaló Guillén.
La competición ciclista se puede seguir en más de 180 países, convirtiéndose en una estupenda ventana de promoción muy importante para toda la provincia de Málaga. La Vuelta Ciclista a España implica a más de 3.000 personas, lo que supondrá un crecimiento e impulso económico muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.