lunes, 24 de junio de 2013

EL MALAGUEÑO MATÉ AL TOUR DE FRANCIA



El ‘Lince Andaluz’ Luis Ángel Maté ha sido oficialmente convocado por su equipo, Cofidis, para participar en el próximo Tour de Francia. El marbellí disputará desde el próximo 29 de junio hasta el 21 de julio la edición número cien de la gran ronda francesa, con la intención de “trabajar al máximo” y “disfrutar de la mejor carrera del mundo”.
El ‘Lince Andaluz’ tendrá el objetivo deportivo de “darlo todo para que el equipo logre meter al menos un hombre entre los diez primeros de la general”. Las dos bazas de Cofidis para este cometido serán el estonio Rein Täaramae y el asturiano Dani Navarro, dos de los mejores amigos de Maté en el seno de la escuadra gala. “Son perfectamente capaces de estar cerca de Contador, Froome y compañía en los momentos decisivos, ya lo han demostrado a lo largo del año”. Completarán la alineación ‘roja’ el también español Egoitz García y los franceses Jérôme Coppel, Christophe Lé Mével, Yoann Bagot, Rudy Molard y Guillaume Levarlet.
La convocatoria no pilla al marbellí por sorpresa. “De alguna manera, somos el bloque que lleva toda la campaña compitiendo en las carreras importantes. En el deporte nada se puede dar por sentado, siempre hay un punto de incertidumbre, pero por fortuna tenía más o menos claro que iba a poder correr la Grande Boucle de nuevo”.
Para el ‘Lince Andaluz’ esta será la segunda participación en el Tour de Francia, después de debutar en ella la temporada pasada con 21 jornadas marcadas por una caída y una enfermedad que le mermaron pero no le apearon de su camino hasta París. “Lo del año pasado fue una experiencia agridulce. Por una parte estuvo la sensación de mala suerte, los contratiempos constantes… supongo que, de una manera u otra, tenía que pagar la novatada… Pero, por otra, lo pasé en grande y completé uno de los sueños de mi vida llegando a los Campos Elíseos. Esta vez espero no quedarme con ninguna espinita clavada. Probablemente no pueda lucirme en fugas porque el equipo me quiere al lado de Dani y Rein, pero quiero emplearme a fondo”.
Maté es el cuarto malagueño en disputar al menos dos ediciones del Tour de Francia, junto a Pedro Torres (cinco participaciones, una victoria de etapa y un maillot de la Montaña), Dámaso Torres y Sebastián Pozo (ambos con dos); supera a los otros dos malagueños que han disputado el Tour, Jesús Rosado y Mario Lara, que sólo compitieron en la edición de 1990. En esta nueva oportunidad, Maté espera completar un nuevo hito para el deporte de la provincia y su carrera como ciclista, que atraviesa “el momento más dulce” de siempre.
* Noticia Original web de luismate.com/ 
* Luis Ángel Maté más conocido Deportivamente como "El Lince Ándaluz" es un ciclista  Marbellí de 29 años de edad, en sus inicios perteneció a la Escuela de Ciclismo de Estepona y al club unionciclistavirgendelcarmen.es/ bajo la dirección de Juan Antonio López Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION – En ocasiones, los comentarios se moderan, lo que significa que si tu comentario no se publica inmediatamente, aunque lo normal es que sí que lo haga, es que es sospechoso de ser Spam. Pero no te preocupes, no hace falta que lo reenvíes, ni que escribas desconsolado por la pérdida de tu texto, seguramente aparecerá publicado en breve, en cuanto hayamos tenido tiempo de revisarlo.

Los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.